sábado, 25 de enero de 2014

la loca historia de la chica! (2)


He querido hacer esta adaptación para niños de 10-11 años , ya que tienen mas conciencia del mundo y pueden llegar a ver en este cuento, ciertos temas que se vean en su vida real.
A mi entender , he cambiado drasticamente el cuento, ya que lo he enfocado en una epoca muy actual , pero siempre intentando los matices del dicho cuento folclórico "Toda clase de pieles"


Erase un cuento, que os voy a relatar, con mucha paciencia y que os gustara…..

Había una vez, hace no muchos años, un futbolista muy famoso y su mujer, que podían conseguir todo lo que ellos quisiesen (dinero, joyas, servicio…..) dado que él ganaba mucho dinero en su equipo, y toda la sociedad le conocía.

La Mujer, era considerada la más bella del mundo, ya que había obtenido el título de “miss universo”, así se consideró que su belleza era la mayor. Esto, suscito mucha envidia en el resto de futbolistas, dado que él había conseguido encandilar a la “miss universo” más guapa entre todas ellas

La felicidad de la pareja era plena, y su relación era perfecta, sin embargo ellos querían un hijo que reforzase aun más su pareja y heredase el talento que tenía su padre jugando al futbol.

En un principio dijeron a su mujer que nunca podría tener hijos. Consultaron con miles y miles de médicos, no se creían que eso fuese verdad, estuvieron pensando adoptar, pero nunca consiguieron completar “los tramites”. Eso sí, nunca nunca nunca dejaron de intentar tener el hijo que saliese de la tripa de su madre.

Así…. tras muchos años, la mujer se quedó embarazada .Vivieron el embarazo con mucho entusiasmo, lo hicieron público a toda la prensa, fue la noticia del año, todas las parejas querían quedarse embarazados como ellos….

Cuando llego el día más importante, la mujer dio a luz una niña. Esto, no le importó, dado que tendrían más hijos, y alguno seria “chico” y heredaría su talento futbolístico. Pasadas las semanas tras el parto, la mujer no conseguía recuperarse del parto. Rápidamente, se pusieron en contacto con miles de médicos para descubrir cuál era el problema de que ella no se recuperase.

Estuvieron días los médicos buscando, fue al quirófano varias veces para intentar encontrar su problema, y al final lo encontraron!!! Era el  Síndrome de Huntington Recklinghausen , una enfermedad que aun no habían descubierto la cura , así , los  médicos tuvieron que informar al futbolista de la triste noticia de que su mujer se estaba muriendo , y que le quedaba poco tiempo, asique debía despedirse de su amada .

Su mujer, le dijo que le quería, había sido un buen marido y  que su última voluntad era que cumpliese unos deseos que había dejado escritos en su testamento….tras esto, la mujer expiro su último aliento y falleció.

Días después, él fue a leer el testamento de su amada. En este, ponía los deseos de su mujer, el primero era que hablase de ella a su hija, la conociese, y supiese como era su madre.

El segundo era que le diese , una pulsera que había hecho con sus propias manos ,en la que había puesto  su anillo de bodas , diamantes de cuando ganó el concurso de “miss universo” , y el primer euro que gano cuando era pequeña . De esta manera, la pulsera, era un objeto que si la niña lo llevase su madre siempre estaría con ella. 

El tercero, era que se volviese a casar, ya que era muy joven y siempre había querido tener un hijo, que heredase su talento en el futbol, y esto lo podría cumplir, siempre y cuando la mujer con la que se casase, fuese más bella que ella.

Días, semanas y meses después, él  intento seguir con su vida y relacionándose con su hija, jugaba con ella (pero su hija siempre le recordaba a su mujer fallecida), seguía yendo a sus partidos, organizaba partidos solidarios para recaudar para la investigación del síndrome por el que murió su mujer….

Dado que siempre que hablaba con su hija le recordaría a su mujer, y eso le entristecía mucho, él prefería dedicar más tiempo a su vida profesional que a su propia hija.

Años después, la niña fue creciendo y el servicio de su padre (camareros, cocineros…) decía que cada vez más se parecía a su madre .él nunca se lo creyó, pero de todas maneras, tenía que cumplir los deseos de su mujer. Por eso decidió, que desde pequeñita le iba a hablar de su madre, darle la pulsera, y contarle todo acerca del día que murió.

Los “managers” del futbolista, se empezaron a preocupar, porque él no se había casado con ninguna otra  mujer, su hija iba creciendo, y si pasaba mucho tiempo no podría enseñar a su futuro hijo, los secretos del futbol.

Después de mucho insistir el futbolista acepto, pero como estaba muy ocupado y quería cumplir el deseo de su amada, ordenó a su equipo de marketing y todos los que estaban interesados que buscasen entre todas la mujeres hermosas, cual podría ser más guapa que su mujer. Buscaron y buscaron, pero no consiguieron encontrar a nadie, pasaron a hijas de políticos, y tampoco encontraban a nadie más guapa que su anterior mujer. Era tal la desesperación que buscaron entre la gente pobre, aunque su equipo de marketing le había aconsejado que esa era una idea terrible, ya que los periódicos iban a destruir su reputación. Pero aun así, siguieron sin encontrar a nadie tan guapa.

Pasaron los años y el gran futbolista seguía sin encontrar una mujer. Un día, dado que la hija de nuestro futbolista de éxito, iba creciendo, se daba cuenta que él siempre había querido tener un chico para enseñarle a jugar al futbol, en un principio, tuvo la intención de ponerse a jugar, pero la rechazo, dado que el futbol femenino no era muy popular y nunca conseguiría ganar tanto dinero como su padre. Por eso decidió dedicarse a los concursos de belleza, tal y como lo hizo su madre. Así, todas todas las tardes, iba al jardín de la misión, se vestía y pintaba según las tendencias que había visto en las revistas.

Una tarde, nuestro futbolista decidió, que en vez de ir al entrenamiento, quería practicar un poco en casa, ya que estaba pasando por una mala época con sus lesiones. Después de unas horas entrenando, paro a descansar en un banco, y a lo lejos vió a una chica, y tuvo la impresión de ver a su mujer, fue corriendo hacia ella para comprobarlo, pero cuando llegó, se dio cuenta de que en realidad era su hija. Pero sin embargo, se le ocurrió una idea y decidió explicársela.

Hija mía, ya tienes 15 años, y eres joven, pero me he acordado que le prometí a tu madre que me casaría con una mujer más guapa que ella . Por eso, hace tiempo me puse a investigar y descubrí que tuvo una hermana gemela , y hace un mes la encontré , pero solo aceptara si tu te casabas con su hijo , y eso debes hacer! – dijo con voz firme. 

Papa!!!! Pero que dices!!! Como nos vamos a casar?? – replicó la hija

Si, hija mía, tal y como le prometí a mama, debemos casarnos los dos a la vez , yo con la madre , y tu con su hijo.

La hija, confundida y no siendo partidaria de esta idea, le dijo a su padre que le diese un día para pensar, y reflexionar esta idea.

Al día siguiente ella le dijo a su padre que aceptaría siempre y cuando los regalos de su boda y ya que era una niña “mimada” le hizo una lista a su padre y pidió lo siguiente:

Un vestido tan dorado como el sol

 Un vestido tan plateado como la luna

 Un vestido tan brillante como las estrellas.

El padre, ya que tenía mucho dinero, no le importo buscar estos regalos, asique hizo unas llamadas, y pidió favores a sus amigos para intentar convertir materiales muy caros e imposibles de conseguir en telas, e hilos para conseguir hacer los vestidos.

Tras dos años, de buscar y rebuscar, gastar mucho dinero y arriesgar su fortuna para conseguir los vestidos, logro terminarlos y se los dio a su hija.

Tras esto, el padre feliz por terminar los vestidos, dio una rueda de prensa y anunció que se iban a casar , el y su hija , con otra respetable familia. Los periodistas asustados por su anuncio, intentaron convencerle de que no lo hiciese, pero él no les hizo caso.

La hija, asustada de lo que podría pasar, quiso alargar mas el tiempo para poder pensar lo que podría hacer, y decidió pedir otro regalo de bodas a su padre. El padre se sorprendió, del regalo que le había pedido, dado que le costaría mucho dinero conseguirlo y era muy raro…. Él lo llamaba el abrigo de “toda clase de pieles” ya que como el nombre indica le había pedido un abrigo que estuviese hecho con “trocitos” de pieles de todos los animales del mundo.

Paso mucho tiempo hasta que se consiguió terminar el abrigo, era un abrigo muy muy grande , cuando se lo puso su hija , le llegaba hasta los pies , las manos no se veían , ya que las mangas eran muy muy largas, resumiendo , era un abrigo , raro , grande , pesado , pero muy bonito!

Mas tarde , vio que la idea de su padre de casarse era irremediable , por eso decidió , que con el dinero que había ahorrado , se iría a vivir muy lejos , así , cogió los tres vestidos que le había regalado su padre, la pulsera que le había dado su padre y el abrigo de toda clase de pieles . Huyo de la mansión de su padre, pero para que no la reconociesen, se pintó la cara de blanco, ya que ella era muy morena, porque se pasaba el día tomando el sol.

Estuvo andando y andando por caminos , hasta que se adentró en un bosque y se perdió, dado que a ella nunca le habían enseñado nada de orientación , sin embargo , pensó que su padre le buscaría de día , asique decidió caminar de noche y dormir durante el día .

Uno de los días, después de caminar muy duramente por la noche, se fue a dormir a la copa de un árbol, cuando casi estaba durmiéndose, el ruido de unos perros la despertó

Resultó, que esos perros eran propiedad de un señor, que había salido de caza, y ella se encontraba en un coto de caza privado

Los perros, alarmados por el olor, sucio y raro que “toda clase de pieles” desprendía, fueron a ver que sucedía. Los dueños de esos perros decidieron acercarse a ver que ocurría, y por si era gente que la estaba buscando decidió hacer se la loca.

Por favor, soy un animal asustado, no me matéis – decía entre sollozos

La gente, preguntaba por su nombre y ella como no quería contestar, seguía con la locura de que era un animal, que se había perdido.

Uno de los cazadores, que era el director de un orfanato, decidió que debían ir allí, y así poder recuperarse e intentar encontrar a su familia.

Ella empezó a vivir allí, pero como seguían sin localizar a su familia, y no aceptaba  que le quitasen el abrigo de “toda clase de pieles “la comenzaron a llamar “Toda Clase De Pieles “. La buscó un trabajo en la cocina del orfanato, ayudó al cocinero con el cual se hicieron muy amigos  y así pudo quedarse todo el tiempo que quisiese.

Tiempo después, en una de las conversaciones de cocina, se entero de que el director del orfanato (aquel que le había acogido) quería casarse pero no sabía con quien, asique puso la “escusa” de que era el aniversario del centro e iba a celebrar tres días de fiesta.

“Toda clase de pieles” que vio en innumerables veces al director y que le parecía muy guapo, decidió que esa fiesta sería una buena oportunidad para conseguir enamorarle.

Así, la primera noche de la fiesta, pide al cocinero que si puede dejarla subir a ver la fiesta, y que ella se escondería detrás de una columna. El cocinero , que era muy amigo , aceptó , pero a regañadientes , pero le exigió que se diese prisa porque el director , siempre , antes de acostarse , se suele tomar una taza de té, y que ella seria la que tendría que hacérsela y llevársela .

“Toda clase de pieles” emocionada, se va a su habitación, se lava, se pone guapa y se pone el vestido tan dorado como el sol, y va a la fiesta. Allí se ponen a bailar y el Director la ve. Emocionado, piensa que es la mujer más guapa del mundo y se pone a hablar con ella.

Casi finalizada la fiesta, “Toda clase de pieles” se va a su habitación, se pone su abrigo otra vez, se ensucia el pelo y la cara y baja corriendo a las cocinas a hacer el té.

Ella, hace el té corriendo, y mete el euro de la pulsera de su madre en la taza, se lo lleva al director, que le da las gracias y se va. Él, que se iba a dormir ya, se toma el té a gran velocidad pero se da cuenta de que hay un euro metido en la taza, extrañado, lo limpia y lo deja en una estantería de su habitación.

Llega el segundo día de fiesta, pero lleva puesto el vestido tan plateado como la luna y echa uno de los diamantes de la pulsera.

El director, alarmado, baja a la cocina y pregunta al cocinero, sobre este extraño suceso, dado que el té lo había hecho él. El cocinero insiste en que no se le había caído nada. Así, el director, pensando que podría haber pasado se va a dormir.

Por  último, llego el tercer día de la fiesta y “toda clase de pieles” le pide permiso al cocinero, como toda las noches. Se va a su habitación emocionada, se pone preciosa, y se pone el último vestido tan brillante como las estrellas.

Pasa la noche , solo la noche es para ellos dos , se están enamorando , y se da cuenta de que es muy  tarde y sale corriendo , pero viendo que no le dará tiempo , solo se pone el abrigo de toda clase de pieles por encima sin quitarse el vestido , ni ensuciarse la cara.

Corre desesperadamente a preparar el té y echa el anillo de bodas. Le sube el té, y le dice que entre, y espere mientras se lo toma, para que asiera luego pueda llevar la taza a la cocina.

El director, se sienta alado de ella, y empieza a mirarla, y suena lo del fondo de la taza, saca el anillo y le pregunta sobre, que era eso. Ella niega, y él contesta que es el anillo compañero de este, le saca un anillo de una pequeña cajita, y le dice:

-Estos dos anillos son compañeros dado que tu eres la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida , ¿aceptas?– le dice

-         - Ella, emocionada, no puede controlar su nerviosismo y lo único que puede expresar es un SI temblante….

Espero que os haya gustado porque el cuento ha finalizado!





1 comentario:

  1. Perfecto. Al menos las bodas entre primos no son ilegales ni propiamente incestuosas.

    ResponderEliminar